16.10.20

Vía verde del Eresma, plano del tramo de Coca

Enlace de descarga, para imprimir en A4:

SOBRE LA VÍA VERDE
La vía verde cuya longitud total es de 73,3 km se encuentra entre Segovia y Olmedo (Valladolid) a través del antiguo ferrocarril Segovia - Medina del Campo.
Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Municipios: Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Armuña, Yanguas de Eresma, Armuña, Ortigosa de Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca, Fuente de Santa Cruz,  (Segovia), Fuente Olmedo, Aguasal y Olmedo en (Valladolid).

TRAMO: NAVA DE LA ASUNCIÓN - COCA - CIRUELOS - FUENTE DE SANTA CRUZ
El tramo recomendado desde Coca, tiene su punto de inicio más cercano a unos dos km, junto al Museo Forestal y la antigua estación de FFCC.
Les indicamos el lugar donde pueden estacionar su vehículo (junto al Museo Forestal) y a cien metros, el inicio de su ruta de senderismo por la vía verde.
En sentido norte, hacia Ciruelos de Coca - Olmedo, o en sentido sur, hacia Nava de la Asunción - Segovia.

Longitud del tramo: 18 km
Perfil usuarios: senderistas y ciclistas
Dificultad: baja
Nivel de accesibilidad: apto y practicable, con algunas pendientes puntuales