18.2.21

El nuevo reloj de la iglesia de Santa María la Mayor

Desde hace unos días, la iglesia de Santa María la Mayor tiene instalada en lo alto de la torre una nueva maquinaría junto a las cuatro esferas de reloj, que lucen con un aspecto idéntico al original.

Cada una de las esferas de un metro diez de diámetro, son de metacrilato de colada de una sola pieza, de color blanco opal, con numeración romana dividida en minutos. Las agujas cuyo diseño son muy similares a las antiguas, son movidas por un receptor central gobernado a su vez mediante radiosincronización FI (France/Inter). Las luminarias led que hay detrás de las esferas, disponen de un control con interruptor crepuscular.

La instalación y los ajustes han sido realizados por la empresa Campanas Quintana, una prestigiosa firma española, especializada en la fabricación de campanas en España desde el año 1637.