4.6.21

Cambio de nivel 3 a nivel 2 de alerta en Castilla y León

El BOCYL del 4 de JUNIO publica los Acuerdos 57 y 58/2021, por los que se decreta el paso del nivel 3 al nivel 2 de alerta, actualizándose las siguientes restricciones que estarán en vigor desde hoy viernes, 4 de mayo, y mientras subsista la declaración del nivel de alerta 2.

Novedades del nuevo nivel de alerta 2:

Hostelería
El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas. En terrazas, se limita el aforo al 75%, no se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a 10 personas. Discotecas cerradas a partir de este nivel.
Se establece como horario de cierre de los establecimientos de hostelería la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

Bodas y celebraciones
En espacios no religiosos, 33% de aforo en sitio cerrado y 50% al aire libre. En lugares de culto, cualquier limitación requerirá una prohibición especial.

Velatorios
50% de aforo en lugares cerrados y 50 personas máximo de comitiva, en abierto sin limitación, si hay distancia.

Comercio
Tanto en comercio minorista como en centros comerciales 50% de aforo máximo. También se aplica a mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, ferias comerciales al aire libre, mercados de ganado y entes feriales.

Piscinas
Tanto en las públicas como en las de comunidades de vecinos 75% al aire libre.

Turismo rural
Casas rurales con un límite de 10 personas con dos grupos de convivientes máximo

Toros y peñas
Cosos taurinos: 50% de aforo máximo, con un asiento libre entre espectadores. Peñas cerradas.

Academias, autoescuelas y centros de formación
Aforo máximo del 50%, si bien se recomienda la enseñanza telemática.

Más información en los siguientes enlaces: