22.11.21

Comunicado de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia
17 de noviembre de 2021

Continúa la vacunación frente a la COVID 19 y la Gripe en Segovia

Con el fin de evitar aglomeraciones la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia aumentará, de tres a cuatro las líneas de vacunación establecidas en Padre Claret nº 28. No obstante se pide a la población que cuando acuda a vacunarse intente ajustarse al horario.
Además, todas las personas que tengan dificultad en la movilidad pueden ser vacunadas en el mismo vehículo, avisando, a través del familiar que le acompañe al personal del centro de vacunación cuando lleguen.

Segovia I, II y III, Segovia Rural y La Granja de San Ildefonso

En cuanto a la población mayor de 70 años (incluidos mutualistas), toda la vacunación (gripe y/o COVID) se está realizando a través de autocita, vacunándose en el centro de vacunación de la Avenida Padre Claret nº 28.
La población entre 65 y 69 años (incluidos mutualistas), se podrá vacunar de gripe a partir del día 29 de noviembre, mediante llamamiento, en el centro de vacunación de la Avenida Padre Claret nº 28.
Respecto a las personas menores de 60 años con factores de riesgo se están vacunando de gripe mayoritariamente en su centro de salud.
Los usuarios de entre 60 y 65 años (incluidos mutualistas) podrán vacunarse de la gripe, mediante llamamiento, en el centro de vacunación de la Avenida Padre Claret nº 28.
En relación a los mutualistas, seguirán la misma pauta general que el resto, excepto que los mutualistas procedentes de las zonas básicas de Segovia I, II y III, la vacuna de la gripe deben administrársela a través de su mutua (Centro de Los Tilos y Recoletas).
Las personas con grandes dificultades para desplazarse al centro de vacunación podrán pedir cita para vacunarse de la gripe en su consultorio, llamando a su centro de salud de referencia.

Zona rural

En las zonas básicas rurales la población mayor de 70 años (incluidos los mutualistas), toda la vacunación (gripe y/o COVID) se realizará a través de llamamiento.
Las personas de entre 65 y 69, incluidos los mutualistas, se vacunarán de gripe por su enfermera, a partir del 25 de noviembre.
Las personas menores de 60 años, con factores de riesgo y los usuarios de entre 60 y 65 años, incluidos los mutualistas, están siendo vacunados de gripe en su zona básica de salud por su enfermera.
Se recuerda que la autocita puede realizarse a través de la aplicación de Sacyl conecta, página web de Sacyl o llamando a su centro de salud.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el Servicio Territorial de Sanidad, continúan avanzando en la provincia compaginando la campaña autonómica 2021 de vacunación frente a la gripe y el neumococo y la vacunación frente a la COVID-19, de forma escalonada, programada y segura.