3.10.22

DÍA: 8 DE OCTUBRE DE 2022
HORA: 21:00 HORAS
LUGAR: AUDITORIO COMARCAL MARTÍN FRÍAS DE COCA

Esther Gimeno es cómica, actriz y guionista con una gran trayectoria profesional.

Monologuista de stand-up desde 2004 y actriz de cine y teatro. Ha grabado monólogos de creación propia para Movistar (Las Que Faltaban), Comedy Central, Aragón TV en “ComedYantes”, FDF (como Esther y como La Jenny) y Caracol TV (Colombia), y ha sido colaboradora en LMQTPP de Melodía FM. Su estilo es lo que ella llama ‘Humor Protesta’: si no lo puedes cambiar, al menos ríete de ello. Lleva 15 años actuando en los locales clásicos de comedia.

Entre sus trabajos audiovisuales recientes para televisión se encuentran un capítulo de “Cuéntame” de TVE1; “No es un sábado cualquiera” de TVE1; ha interpretado a Elena Pérez-Casas en “Acacias 38” (de TVE, 17 episodios); dos capítulos de “Centro Médico”.

Protagonista del corto “Sin preguntas”, de José Andrés; de “El Puto G” de Jerónimo Ruiz (Short Film Corner de Cannes 2014); e interpretó a la Ministra de Empleo en la película “CINE BASURA” de Paco Fox.

Guionista de diversos formatos. En el programa “Safari, a la caza de la tele” de FDF (Mandarina – 2019); co-guionista con Sadrak Zmork de “Mejor Actriz”, cortometraje proyectado en SGAE en corto y selección oficial en el Festival de Tarazona y el Moncayo; y creadora de la serie de comedia “Corderas” (Piloto y tramas 1ª temporada – PROYECTO).

En su faceta de cómica ha creado e interpretado varios espectáculos, como “El Eje del Mal”, junto a Pilar de Francisco y Victoria Martín; “Soy la monóloga”; “Como Puños!” (unipersonales); y “Chochos, el musical”, texto propio que mezcla comedia y ópera, protagonizado junto a la cantante lírica Marta de Castro.

GÉNERO: TEATRO
ESTILO: CÓMICO
TIPO DE PÚBLICO: ADULTO

VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA:
      3,00 EUROS LA ENTRADA GENERAL
      2,00 EUROS ENTRADA JUBILADO/A

CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN (AYUNTAMIENTO DE COCA-JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN-DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA)