17.5.23

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Hoy se celebra el "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia" para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990. Este día tiene como objetivo denunciar la discriminación y la violencia que sufren las personas LGBTI en todo el mundo y promover sus derechos humanos. La Unión Europea ha reafirmado su compromiso de proteger y promover el pleno disfrute de los derechos humanos por parte de las personas LGBTI en todos los aspectos de su vida, dentro de la UE y en todo el mundo.