21.6.24

Día mundial de la ELA

Hoy, 21 de junio, el ayuntamiento de Coca se une a la conmemoración del Día Mundial de la ELA luciendo de verde nuestro castillo en honor a todos los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neurona motora superior), tronco del encéfalo y médula espinal (neurona motora inferior).

Este día fue establecido en el VI Encuentro de la Alianza Internacional de las Asociaciones ELA realizado en 1996 en Chicago Illinois EEUU. La finalidad es visibilizar la afección, peticionar por más investigaciones sobre sus causas y por tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes como así también su sobrevida.

Es importante concienciar y apoyar a quienes enfrentan la ELA, y este gesto demuestra solidaridad y empatía hacia ellos, además es urgente garantizar las necesidades vitales de las personas enfermas de ELA.

¡Unidos podemos crear conciencia y trabajar juntos en la lucha contra esta enfermedad!