4.4.16

Sobre los recientes apagones en Coca

04.04.2016
Han sido numerosas las quejas de los vecinos por los repetidos apagones que se vienen sucediendo en los últimos meses en el alumbrado público de algunas zonas del pueblo, por lo que el equipo de gobierno municipal quiere poner de manifiesto el muy deficiente estado en el que se encuentra el alumbrado.
Estos apagones, en la mayoría de las ocasiones son originados por el abandonado mantenimiento tanto de las líneas principales de alumbrado como de los cuadros eléctricos durante años, algunos de estos cuadros carecen de Certificación como es preceptivo por ley.

El estado de deterioro de las instalaciones se puede comprobar en las fotografías sacadas por el electricista municipal a petición del propio alcalde. Ante las dudas suscitadas al respecto, el Ayuntamiento de Coca solicitará a una empresa cualificada un informe técnico del estado del alumbrado público y procederá a solucionar las deficiencias observadas de manera paulatina  y a la mayor brevedad posible.

Sobre los cortes de agua
Igualmente ponemos de manifiesto que al menos las llaves de la red general de distribución de agua del pueblo están en pésimas condiciones. Conocemos el estado de las tuberías de la Plaza Mayor y la Calle San Juan con motivo de la obra de remodelación realizada y no estaban en las condiciones que esperábamos por lo que nos vimos obligados a sustituirlas. Al igual que el alumbrado, las llaves de corte de la tubería general del agua están en muy deficiente estado, no se pueden cerrar, por lo que cualquier mínima avería que se produce nos obliga a cortar el agua de la mitad o incluso de todo el pueblo.