12.6.16

Exposición de medios en el colegio de infantil y primaria de Coca

12.06.2016
La Guardia Civil realiza una exposición de medios en el colegio de Coca donde acudieron los colegios de Nava de la Asunción y Santiuste de San Juan Bautista, completando un total de 480 niños y una treintena de profesores

El colegio Teodosio El Grande, de la localidad de Coca, el Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción y el San Isidro de Santiuste, se juntaron en la localidad de Coca y, en las instalaciones de su colegio recibieron a la Benemérita.

Por parte de la Guardia Civil asistieron quince Guardias Civiles de varias especialidades, Trafico, Seprona, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico,  todos con sus medios de trabajo, incluidos vehículos, como novedad en esta exposición se trasladó hasta el colegio Teodosio El Grande un furgón de transporte de penados y detenidos, que por cierto despertó una gran curiosidad en los chavales.

La exposición dio comienzo a las diez en punto con unas mini charlas dirigidas a los alumnos y, con el apoyo de medios audiovisuales trataron de explicar la historia de la Institución, así como su actualidad, especialidades, forma y métodos de trabajo.

A continuación se desplegaron los medios de trabajo que los niños tuvieron la oportunidad de ver de cerca y, también recibir una pequeña explicación sobre su uso.

Como no podría ser de otra manera, nuestro guía canino Antonio, perteneciente al Servicio Cinológico de Segovia, junto con su can Vienne, hicieron las delicias de los alumnos con la ejecución de algunos ejercicios de localización de narcóticos.

Se culminó este evento con uno de los también atractivos momentos para los niños, cual es montar en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico y las de Seprona y en los diferentes turismos y todo terrenos que allí se presentaron.

A la finalización del acto, alumnos y profesores departieron sus aspiraciones, inquietudes en diferentes ámbitos, sobre el Servicio y los Medios  de la Guardia Civil con los Agentes allí presentes.

Por otra parte, como continuación a las charlas que se vienen impartiendo a distintos colectivos de nuestra provincia el día 6 actual a las 18 horas se impartió una charla en Valverde del Majano dirigida a componentes del AMPA del colegio local que versó sobre acoso escolar, riesgos de internet y drogas y alcohol en los jóvenes.

El día 8 se realizó otra charla, en esta ocasión en un local municipal de Bernuy de Porreros, dirigida a todos los públicos y, en especial a las personas mayores, sobre “Seguridad a nuestros Mayores”, por cierto con una gran acogida por parte de los vecinos.
Ambas charlas que,  forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora d la Seguridad Escolar, la primera y, del Plan Mayor la segunda, fueron impartidas por el Cabo destinado en el Puesto de Santa María de Nieva D. Fernando García Ruiz.