INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

3.8.17

Carteles y programa, fiestas de agosto 2017

 

Enlace: Programa Fiestas de Agosto 2017

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque - COCA
Del 12 al 16 de Agosto de 2017

Sábado, 5 de agosto (El Pregón de Fiestas)

19:30 h. Pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Castillo, con motivo de la inauguración de la "Avenida Banda de Música de Coca".

22:00 h. En la explanada norte del Castillo, Pregón de fiestas a cargo de la Banda de Música de Coca.



Viernes, 11 de agosto (La Prevíspera)

22:30 h. Gran Concierto de Rock con los grupos: LA BANDA OLIVETTI  y  PORRETAS



Sábado, 12 de agosto (La Víspera)

17:45 h. Desde la Plaza Mayor, acompañados de dulzaina y tamboril, la Corporación Municipal acudirá al salón anexo al centro de jubilados, donde la Banda de Coca invita a un vino español a Peñas, Asociaciones y público en general con motivo de su Centenario.

19:15 h. Pasacalles hasta la Plaza Mayor a cargo de la Banda de Música de Coca.

19:30 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Coca, ofrenda de flores y canto de la Salve a la Virgen.

20:00 h. En la Plaza Mayor, la Banda de Música interpretará el tradicional pasodoble "Villa y Tierra" de Juan Antonio García Illanas, bajo la dirección de D. Asier Doval Sanmartín.
A continuación, recorrerá las principales calles de la localidad.

20:20 h. Tras la llegada de la Banda de Música de Coca, comenzará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por el grupo de dulzainas "Los del Chiflo".

21:00 h. Concentración de Peñas en la calle San Nicolás (frente a la Torre).
Previo al desfile de peñas habrá una Gran Cervezada. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).

21:30 h. Desfile de Peñas amenizado por la Charanga Cubalibre hasta la Plaza Mayor. Al llegar a la Plaza Mayor, se lanzará el chupinazo de inicio de fiestas y tendrá lugar el izado de banderas, dando así comienzo a las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque de 2017.
Seguidamente, Tradicional Bocadillada (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).

23:00 h. Concentración de Peñas en las "cuatro calles" (Calle Canongía con calle Joaquina Ruiz), para el primer pasacalles por el recorrido del encierro, amenizado por la Charanga Cubalibre.

00:05 h. Primer tradicional Encierro por las calles de la localidad. A continuación, primera capea bajo la dirección de un diestro profesional.

01:15 h. En la Plaza Mayor, espectacular verbena a cargo de la gran Orquesta Miami Show. Al objeto de no estropear la programación de la orquesta, el toro de fuego saldrá al descanso (aprox. a las 03:30 h.) y al finalizar la verbena se soltará un toro de fuego Miura (aprox. a las 5:30 h).



Domingo, 13 de agosto (Día del agua)

08:00 h. Dianas a cargo de la Charanga Cubalibre recorriendo las principales calles de  la localidad.

12:00 h. En la Plaza Mayor, Fiesta de la Espuma.

15:00 h. Tradicional caldereta en el Paseo de las Olmas. Venta anticipada de tickets en el Ayuntamiento hasta el día 10 de agosto y en el lugar del evento, en función de la participación.

16:00 h. En la Avenida Banda de Música de Coca (frente al Castillo). Tobogán Gigante Acuático. (Se recomienda llevar colchoneta o flotador).

19:00 h. Concentración de Peñas en el lugar de costumbre (cuatro calles), para amenizar el segundo pasacalles por el recorrido del encierro, a cargo de la Charanga Cubalibre.

20:00 h. Tradicional Encierro por las calles de la localidad. A continuación, probadilla bajo la dirección de un diestro profesional.

23:00 h. Primer pase en la Plaza Mayor de la Orquesta New York. Este pase estará dirigido al público infantil.

00:00 h. Encierro de toros de fuego infantil.

00:30 h. Continuación de la verbena a cargo de la Orquesta New York.
Al descanso se soltará un toro de fuego (aprox. a las 3:00 h), y al finalizar la actuación de la orquesta, se soltará un toro de fuego Miura.



Lunes, 14 de agosto (Día de la Comunidad)

07:00 h. Vaquilla del Alba.

09:30 h. Dianas con cabezudos a cargo del grupo de música tradicional "Los del Chiflo".
  
11:00 h. En la Plaza Mayor, Parque Infantil para todos los niños y niñas. La duración será aproximadamente hasta las 14:30 h. Patrocinado por COMUSIC ESPECTÁCULOS.

14:00 h. Concurso de Porrones (Organiza Asociación de Peñas de Coca).

15:00 h. Tradicional Paella. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).

17:00 h. En la Plaza del Instituto, Fiesta Holi con el DJ Sergei Rez. Se ruega respetar la fuente, los jardines y a las personas que no quieran participar en el festejo. A la finalización, habrá un camión con agua para quien lo desee.

18:15 h. En la Iglesia de Villagonzalo, recepción de los alcaldes y alcaldesas de las localidades  que componen la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

18:15 h. Desde la puerta del Castillo, salida del autobús hacia Villagonzalo de Coca. El viaje es gratuito.

18:30 h. En la Iglesia de Villagonzalo de Coca, ofrenda floral a Nuestra Señora de Neguillán, Patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. A continuación, Misa solemne, oficiada por el Reverendo Cura Párroco D. Aníbal Olaya Ospina.

20:00 h. Encierro ecológico infantil a cargo de la ganadería "Alipaño". El recorrido será el habitual, desde las puertas del Arco de la Villa en dirección a la Plaza de toros.

23:00 h. XVII Iluminación de fuego del Castillo de Coca en el Parque Sur del mismo. Se ruega al público asistente permanezca a más de 50 metros de los dispositivos pirotécnicos. Para observar el espectáculo en todo su esplendor, se recomienda situarse lo más lejos del monumento y en cualquier dirección.

00:00 h. Grandiosa Verbena a cargo de la Orquesta LA MISIÓN. Al descanso se soltará un toro de fuego (aprox. a las 3:30 h), y al finalizar la actuación de la orquesta, se soltará un toro de fuego Miura.
En el descanso de la orquesta se ofrecerán Sopas de Ajo. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).



Martes, 15 de agosto (Día de Nuestra Sra. de la Asunción)

10:30 h. Dianas a cargo de la Banda Municipal por el recorrido nº 1.

12:00 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, Misa Solemne oficiada por el Reverendo Cura Párroco D. Aníbal Olaya Ospina, en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

12:45 h. Desde la Plaza Mayor, salida de la Corporación municipal hasta el Centro de Jubilados y acompañada de la Banda de Música de Coca, que amenizará el acto interpretando alegres pasodobles para nuestros mayores.

12:50 h. Gran Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizados por dulzaina y tamboril. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).

14:00 h. Vermut Musical amenizado por la Charanga La Juerga, finalizando en el Paseo de las Olmas con la tradicional degustación de jamón. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca.)

19:00 h. Concentración de Peñas en la Plaza del Arco, con pasacalles por el  recorrido del encierro a cargo de la Charanga La Juerga.

20:00 h. Toro del clérigo 2017. En la Plaza del Arco desencajonamiento de tres bravos toros de tres afamadas ganaderías salmantinas. Uno de la ganadería de Valrubio, otro de Sánchez-Arjona y el Toro del clérigo de este año, de la emblemática ganadería de Montalvo.

23:30 h. Actuación de la Orquesta TEMPLO. Se soltará un toro de fuego en el descanso (Aprox. a las 2:00 h) y al finalizar la actuación, se soltará un toro de fuego Miura.
En el descanso de la orquesta se ofrecerá una gran Chocolatada. (Organiza: Asociación de Peñas de Coca).



Miércoles, 16 de agosto (Día de San Roque)

09:30 h. Dianas a cargo de la Banda Municipal por el recorrido nº 2.

12:00 h. En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, Solemne Misa oficiada por el reverendo Cura Párroco de la localidad D. Aníbal Olaya Ospina. A continuación,  Procesión de San Roque al son de alegres jotas segovianas interpretadas por la Banda de Música de Coca.

19:00 h. Concentración de Peñas en la Plaza del Arco para el último pasacalles de fiestas, acompañados por la Charanga La Juerga.

19:30 h. Suelta del "I Toro de San Roque", donado por la ACT San Roque, de Coca. A continuación, último encierro por las calles de la localidad, y en la tradicional capea, se toreará una becerra por una cuadrilla de la localidad.

23:00 h. En la Plaza Mayor, Encierro del Fuego. Se sacarán diez (10) toros de fuego, y a su finalización, con el chupinazo final.se procederá al acto de cierre de las fiestas de Coca 2017. 
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto