23.8.17

Entrega de premios del I Certamen de relatos cortos "Adolfo Rodríguez"

El pasado domingo 20 de agosto en el recinto interior del Castillo de Coca, se entregaron los premios del I Certamen de relatos cortos "Adolfo Rodríguez".

Al acto acudieron diversas personalidades, los premiados y numeroso público que llenaron el recinto de un entorno tan singular. Los premiados fueron María Cureses de la Vega, de Madrid, con el relato titulado "1808" en la modalidad de Tema Local y José Luis Bragado García, de Valladolid, con el relato "Reminiscencias de un pueblecito castellano" en el Tema Libre. Ambos, recibieron una asignación de trescientos euros y un diploma acreditativo del certamen.

La convocatoria ha sido todo un éxito para ser la primera edición, ya que se han presentado 129 relatos provenientes de toda la geografía española, incluso han llegado cinco relatos de países como Perú, Inglaterra, Francia, Bélgica y Argentina.

El jurado formado por Maribel Egido Carrasco, Jesús Hedo Serrano y José Carlos Iglesias Dorado ha destacado el alto nivel de muchos de los relatos, y han animado a que este certamen tenga continuidad, algo que confirmó con rotundidad el Concejal de Cultura, Luis Sanz Rodríguez. Además, para promover la creación literaria entre los más jóvenes, se está valorando la posibilidad de incorporar otro premio en la próxima edición para el público juvenil.

En el acto, también intervinieron el cantautor Juan Hedo que consiguió cautivar al público con sus sentidos temas y el poeta local Adolfo Rodríguez, que ofreció una magistral charla sobre el proceso creativo en la literatura.