11.5.20

Protocolo-guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado un Protocolo y Guía de Buenas Prácticas, dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, que contiene un compendio de medidas de seguridad y guía de buenas prácticas.

Se configura como una referencia que contiene un compendio de  medidas de seguridad y sirve de guía de buenas prácticas, de fácil comprensión para el sector comercial. Su eficacia dependerá de la concienciación, responsabilidad y solidaridad tanto de las empresas, de su personal y de los consumidores; entre todos podremos hacer frente a la pandemia del coronavirus con eficacia, evitando un efecto negativo en la economía, el empleo y la salud de nuestro país.

En ella se pueden encontrar:

● Medidas generales y específicas de prevención.
● Recomendaciones específicas para los establecimientos ubicados en centros comerciales.
● Recomendaciones para distintos sectores comerciales:
   - Alimentación
   - Textil
   - Calzado
   - Joyerías, relojerías y similares
   - Tecnología, telefonía y cultura
   - Muebles
   - Tiendas de cerámica, baños, cocinas y reformas en general
   - Tiendas de sombreros o tocados
   - Gasolineras

Enlace de descarga del documento: