INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

20.5.20

Reparto de mascarillas para personas mayores de 65 años y uso obligatorio


Se está repartiendo mascarillas para los vecinos mayores de 65 años, y en todos los domicilios, un flyer informativo donde se explica el uso correcto de las mismas y el lavado de manos.

El BOE publica la obligación del uso de mascarilla para las personas mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Excepciones:

- Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada.
- Personas en las que resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados.
- Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Si le faltara a alguien, nos lo hace saber a través de cualquiera de los tres teléfonos que hemos habilitado de contacto:
699 03 99 48 - 651 90 67 22 - 663 82 42 91

Agradecimientos:
Udaco, Carnicería El Rincón de la Carne, La Salve, Pastelería Coca, Batallón de Costura de Coca y Senda Esmeralda.


Enlace BOE Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.:
© Ayuntamiento de Coca 2020 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto