3.8.20

Suspensión actividades verano cultural y recomendaciones

D. MARIANO JESUS HERRERO LLORENTE, COMO ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE COCA, HACE SABER.

Tras la detección de un brote de COVID-19 en la zona de salud de Íscar, y dada la cercanía geográfica y laboral con estas poblaciones, para evitar una mayor propagación del virus, se procede a la suspensión de todas las actividades programadas en el verano cultural 2020, que este Ayuntamiento había elaborado.

Esta medida, se toma pensando siempre en la salud de los vecinos. El verano cultural se programó tiempo atrás, con la finalidad de incentivar actividades culturales y reactivar la economía de empresas, que viven de este sector, quedando su celebración supeditada a la situación sanitaria, como reflejamos en el programa cultural.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento recomendamos a todos los vecinos, que tras la suspensión de las fiestas por la pandemia del COVID-19, no se organicen las tradicionales peñas y seguir extremando todas las precauciones en cualquier tipo de reunión tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Se recuerda a todos los vecinos, que es de obligado cumplimiento las medidas propuestas en los acuerdos de 19 de junio y 16 de julio de 2020 de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León. (BOCYL 20/06/20 Y 17/07/20).
Esta normativa es aplicable a todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones deportivas, espacios de uso público y están relacionadas con el aforo de locales, limpieza y desinfección de los mismos, distancia de seguridad entre las personas y el uso obligatorio y adecuado de mascarilla, etc.

Recordamos que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en todo momento en la vía pública o espacios al aire libre, así como en espacios cerrados de uso público o privado, cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.

Es importante en estos momentos, seguir las normativas descritas y desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos/vecinas de Coca, Villagonzalo y Ciruelos, no podemos echar a perder el enorme esfuerzo colectivo que entre todos hemos realizado durante el confinamiento.

Coca, a 3 de agosto de 2020.

Enlace al documento en PDF:  Suspensión actividades verano cultural y recomendaciones