18.6.21

Cambio de nivel 2 a nivel 1 de alerta en Castilla y León

• HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN:
- El consumo en interiores podrá realizarse en barra, de pie o en mesa y no podrá superarse el 75% del aforo con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas y con separación entre sillas de distintas mesas de 2 metros.
- Sin límite de aforo en terrazas, con 25 personas por mesa y con separación entre sillas de distintas mesas de 1,5 metros.

• BARES:
- Consumo en barra, de pie o en mesa.
- 75% aforo o 25 personas por agrupación de mesa.
- Terrazas al aire libre sin límite de aforo, agrupación de mesas 25 personas máx.
- Obligatorio uso mascarillas.
- Prohibido fumar en terrazas.
- Los horarios de cierre, los establecidos en la licencia de autorización de la actividad.

• OCIO NOCTURNO:
- Interior de discotecas y salas de fiesta: 50% del aforo máximo.
- Resto de establecimientos de ocio nocturno (pubs, karaokes, etc)
75% de su aforo.
Se aplicarán las mismas normas con respecto al consumo que en los establecimientos de hostelería.

• OCIO Y CULTURA:
- Museos y salas de exposiciones
Sin restricciones.
- Cines, teatros y auditorios
Aforo máximo del 75%. Siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos.
En establecimientos sin butacas preasignadas, aforo del 75%, con un máximo de 500 personas en interior y 1.000 al aire libre.

• COMERCIO:
- Centros comerciales
75% del aforo.
- Comercio minorista
75% del aforo.

• DEPORTE:
- Al aire libre
Sin limitaciones, respetando medidas de seguridad e higiene.
- En instalaciones
Sin restricciones al aire libre. En instalaciones cerradas, 85% del aforo.
- Asistencia a eventos deportivos

• ÁMBITO SOCIAL:
- Velatorios
Máximo 75% del aforo en espacios cerrados con número máximo de integrantes de la comitiva de 75 personas, además del oficiante
En espacios abiertos, sin más limitaciones que las derivadas de garantizar la distancia de seguridad.

Más información en los siguientes enlaces: