INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

13.6.22

Coca tendrá autobús directo con Madrid


• El nuevo servicio ya autorizado por el Ministerio de Transportes quedará establecido en los próximos días e inicialmente operará los viernes y los domingos en ambos sentidos.
• Esta reivindicación viene siendo planteada desde que esta conexión se puso en funcionamiento hace cincuenta años.
• El acuerdo lo cerró el alcalde de Coca, Mariano Herrero, junto al diputado Segoviano José Luis Aceves, con el Director General de Transportes, Jaime Moreno, tras varios meses de trabajo para ajustar todos los requisitos necesarios.
• Recientemente un colectivo de Coca presentó una petición firmada por 2.166 personas reclamando una parada en el municipio.


Coca (Segovia), 13 de junio de 2022. El alcalde de Coca ha mostrado su satisfacción por el acuerdo conseguido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, gracias al cual la Villa de Coca tendrá conexión directa con Madrid.

Para ello, y tras meses de contacto directo entre ambas partes, el Ministerio ha modificado el contrato con la empresa adjudicataria (Avanza Movilidad Integral, Sociedad Limitada Unipersonal) para incluir paradas en Coca en el servicio público de transporte por carretera de viajeros que se presta entre Madrid-Segovia con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos) (VAC-246).

El servicio estará operativo los viernes y domingos, a demanda, debiendo solicitarse la parada con 48 horas de antelación.

Los Horarios serán:

Viernes: 
Madrid - Moncloa a Coca: 17:45 h - 20:10 h
Coca - Moncloa: 20:30 h - 22:56 h

Domingos: 
Moncloa - Coca: 14.30 h - 16:45 h
Coca - Moncloa: 17:45 h - 20:11 h


Mariano Herrero ha destacado la ventaja que supondrá este nuevo servicio “para muchas personas que, por estudios o cuestiones laborales, necesitan del servicio de transporte público cercano y accesible para viajar a Madrid”.

“Además -añade- Coca es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia por su rico patrimonio monumental y esta nueva conexión facilitará en gran medida la atracción de más turismo desde la capital de España en un medio medioambientalmente menos contaminante que el vehículo particular”.

Por su parte, El Director General de Transportes del Ministerio, Jaime Moreno, ha señalado que recogió la petición del municipio y que “se ha conseguido en tiempo récord aportar los informes técnicos necesarios para tramitar el necesario expediente de modificación que va a permitir ofrecer este servicio a los habitantes de Coca y sus visitantes”.

El diputado José Luis Aceves ha expresado también su alegría por que los caucenses y segovianos “puedan disfrutar y aprovechar esta nueva parada” y ha recordado que “se llevaba reclamando sin éxito desde hace unos 50 años. Agradezco el apoyo del movimiento ciudadano que se sumó a una reivindicación histórica de Coca y que por fin puede hacerse realidad gracias al trabajo en común de mucha gente, la sensibilidad del Ministerio de Transportes del Gobierno de España y que el alcalde ha sabido encabezar con diligencia para conseguirlo”.


PARADA A DEMANDA VILLA DE COCA: LÍNEA 607 MADRID-NAVA DE LA ASUNCIÓN

• Forma de realizar la solicitud de la parada en Coca:
La reserva de plazas tanto de ida como de vuelta se deberá de realizar con una antelación de 48 horas, al teléfono de atención al cliente 900.921.895 o por mail a info.LD@avanzagrupo.com, de lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.

• la ubicación de la parada en Coca:
La parada tanto de subida como de bajada se situaría inicialmente en la Avenida del Icona número 5.


Enlace relacionado: 
© Ayuntamiento de Coca 2022 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto