30.4.20

Mini-programa virtual fiestas de mayo Santa Cruz 2020

Estimados vecinos.
Ante esta situación tan inusual en la que nos encontramos, como sabréis, hemos tenido que suspender las fiestas de mayo de este año, pero gracias a Internet, podemos seguir en contacto virtual. Primero, queremos enviaros un mensaje de ánimo para todos vosotros y que dentro de poco, muy poco, volveremos a vernos de nuevo en persona. Viviremos las fiestas desde nuestras casas, pero lo haremos con la misma ilusión de siempre.
El pequeño programa que os proponemos a continuación, está realizado gracias a la colaboración de los diferentes colectivos de Coca y será visible a través de Facebook y Youtube durante los próximos días.

Jueves, 30 de abril
21:30 h. Vídeo especial realizado por los hosteleros de la localidad dirigido a todos los vecinos, en Facebook y Youtube.

Viernes, 1 de mayo
La Asociación de Peñas de Coca ha organizado a través de Facebook el #CRUZDEMAYO challenge, que consiste en recrear el tradicional Vermut de Disfraces entre el 1 y 3 de Mayo, para llenar de fiesta y color nuestros días de las Fiestas Cruz de Mayo.
Enlace de su Facebook: #CRUZDEMAYO challenge

Sábado, 2 de mayo
18:00  h. Misa de víspera, en honor de la Santa Cruz, que se retransmitirá a través del Facebook de Upa Coca y después en Youtube, desde la parroquia de Santa María la Mayor de Coca.

19:00 h.  Para animar a nuestros vecinos, por las principales calles de Coca, se reproducirá a través de un altavoz, el himno de villa y Tierra, compuesto por Juan Antonio García Illanas "Chasko" y con letra de Adolfo Rodríguez, junto con los temas del disco de la Banda de Música de Coca.

Domingo, 3 de mayo
12:00 h. Misa en honor de la Santa Cruz, que se retransmitirá a través del Facebook de Upa Coca y después en Youtube, desde la parroquia de Santa María la Mayor de Coca.

13:00 h. Jota en honor a la Santa Cruz, interpretado por la Banda de Música de Coca que se verá a través de Facebook y Youtube.

NOTA:
La Asociación de Peñas de Coca ha organizado un supersorteo de confinamiento. Los caucenses pueden ganar una de las 5 cestas que sortean por valor de 100 € cada una, con productos de los supermercados y tiendas de alimentación de nuestro pueblo.

Para participar, los usuarios tan solo tienen que comentar en su publicación con los hastag #CRUZDEMAYO y #AsociaciónPeñasCoca, recordando el evento o momento favorito de las fiestas locales de la Cruz de Mayo.

El sorteo se realizará el lunes 4 de Mayo. Los vecinos tienen hasta las 00:00 h. del domingo 3 de Mayo para participar. Sólo se admitirá un premio por persona.

Enlace de su Facebook: Sorteo Peñas de Coca

Letra del Pasodoble "Villa y Tierra"

Si hubieras nacido en Coca
lo mismo que yo nací
sentirías el orgullo
dentro, muy dentro de ti.

Y si vivieras en Coca,
¡ qué más se puede pedir !
nada echarías de menos,
esto es el cielo
yo no quiero irme de aquí.

La gloria de su pasado,
el entorno natural,
la nobleza de sus gentes,
gran futuro hace esperar.

El castillo, la muralla,
torre de San Nicolás,